Contex Guardabosques: nuestro compromiso por un futuro más verde
En Contex creemos que construir va mucho más allá del concreto. Por eso creamos Contex Guardabosques, un programa que nos conecta con la naturaleza y nos invita a actuar con responsabilidad frente al planeta. Desde hace varios años, nos hemos propuesto sembrar árboles en diferentes zonas del Oriente Antioqueño y el Valle de Aburrá, de la mano de nuestros equipos de trabajo, aliados estratégicos y comunidades. Esta iniciativa no solo es parte de nuestra apuesta por la sostenibilidad, también es una manera de dejar una huella verde que perdure en el tiempo.

Sabemos que cada acción cuenta. Por eso, plantamos árboles que perduren en el tiempo con el fin de reducir la huella de carbono que emite cada uno de nosotros. Con Contex Guardabosques no solo sembramos vida, también cuidamos el crecimiento de cada árbol, asegurándonos de que contribuya a la captura de CO₂ y a la regeneración de ecosistemas.
Contex Guardabosques también ha sido una oportunidad para acercarnos a las personas. Durante las jornadas de siembra, compartimos aprendizajes, sembramos en equipo y conectamos con la tierra. Involucramos a líderes comunitarios, propietarios y colaboradores voluntarios en una experiencia que transforma y tiene un impacto positivo y duradero.